Todos estamos hechos de la misma esencia

¿Dónde está mi taza de café? + Guerrillero

Lugar: Casa de Vacas (Parque del Retiro, Paseo de Colombia 1, Madrid)

¿Dónde está mi taza de café? se proyectará el 16 de abril de 2026 a las 18:30 dentro del Festival Internacional de Cine El ojO Cojo. En este pase, el documental se presentará junto a Guerrillero, conformando una sesión doble dentro de la programación oficial del festival.

¿Dónde está mi taza de café? (2025, Estados Unidos, 30′)

El documental sigue a John, de 64 años, quien continúa cumpliendo condena en un sistema penitenciario que no está preparado para el envejecimiento de su población. Desde el inicio, la película muestra cómo tareas cotidianas se convierten en riesgos constantes. Además, el acceso limitado a la atención médica agrava su fragilidad. A través de una mirada íntima, el filme denuncia la falta de adaptación institucional y, al mismo tiempo, subraya la dignidad de quienes envejecen tras los muros. Así, la historia revela la humanidad que persiste incluso en condiciones profundamente adversas.

Cartel fotograma del documental ¿Dónde está mi taza de café? sobre prisión y envejecimiento donde aparece un hombre mayor en su celda

Para más información sobre el filme ¿Dónde está mi taza de café? puede consultar su ficha.

Guerrillero (2026, España, 91′)

Con 100 años ya, Francisco Martínez López, «El Quico», uno de los últimos guerrilleros vivos de la posguerra española, nos cuenta su día a día como parte de la resistencia armada que se organizó entre 1936 y 1952 en los pueblos de León y Galicia para sobrevivir a la dictadura franquista. Un relato lúcido y emotivo, que junto a las austeras y evocadoras imágenes de los escenarios reales, nos traslada a una época de terror poco conocida en España.

Póster de Guerrillero en el que aparece un hombre canoso de espaldas. En la parte inferior, hay un camino nevado en el campo.

Para más información sobre el filme Guerrillero puede consultar su ficha.

Este pase forma parte de la programación oficial de la edición 2026 del Festival de cine el ojO cojo, que apuesta por el cine independiente, diverso e inclusivo.

Visita nuestro blog.

Verificado por MonsterInsights