Todos estamos hechos de la misma esencia
Todos estamos hechos de la misma esencia

Tener o no tener

Tener o no tener

El filme Tener o no tener participó en la edición 2022 del Festival de cine el ojO cojo en ese sentido nos sentimos honrados de haberla exhibido.

Título original: Tener o no tener
Año: 2021
Director: Alba Morin
Género: Documental, Ficción
Duración: 89′
País: España
Formato digital: Digital
Tipo: Color
Idioma: Castellano
Producción: Roberto Gutiérrez


Sinopsis

Tener o no tener un hijo, o la necesidad de crear una película para aclarar esa duda. Surge de la necesidad de llevarlo a cabo, de una búsqueda para poder escuchar realmente nuestro propio deseo. Es una obra polisémica, en la que hay lugares comunes entre voces plurales, al ir al encuentro de diferentes personas que han ayudado a encontrar una respuesta que no existe) ya que dan forma a la obra mostrando su propia mirada: Voces diferentes que, sin proponérselo, dialogan entre sí, haciendo posible transformar la pregunta inicial en experiencia de edición. ‘Tener o no tener’ es una película sobre cómo la vida se confunde con la vida, y la responsabilidad de cuidar esos fragmentos para que tengan sentido.

Best Istanbul Film Festival

Istambul
Turkey
January 2, 2022
Award Winner: Best Feature Documentary Film

Biografía

Alba Morín es músico terapeuta, licenciada en Filosofía y artista multidisciplinar, siendo sus campos de acción la improvisación musical, el vídeo, la fotografía, la poesía y la performance. Buscando vías de diálogo entre todos ellos, lleva más de 12 años en los escenarios. Obras suyas, ‘Resumen de un corto’, ‘TrAuM’…


Alba Morín (Ibiza, 1983) es musicoterapeuta, licenciada en Filosofía y artista multidisciplinar, siendo sus campos de acción la improvisación musical, el vídeo, la fotografía, la poesía y la performance. Buscando vías de diálogo entre todos ellos, lleva más de 12 años en los escenarios. Algunas de sus piezas de video han sido seleccionadas en diferentes ciclos, tales como las obras ‘Resumen de un corto’ en Unseen Zinema 2015 (Madrid), ‘Bruna’ en Zumo de video (Marzo 2017, Madrid) o ‘TrAuM’ en la revista WomenCineMakers (Berlin, 2018).

Verificado por MonsterInsights