Todos estamos hechos de la misma esencia
Todos estamos hechos de la misma esencia

Abuela notición 2007

Detalles de la Película

Título: Abuela notición 2007

Año: 2007

Género: Ficción

Director: Juan Carrascal

Intérpretes: Teresa Menocal, Berta de la Dehesa, Marialo Marcial, Marta Nieto y Agustín Coparte

Título Original: Abuela notición 2007

Formato Original: DVD

Tipo: Color

Idioma Original: Castellano

Duración: 3’3»

País: España

Producción: Jaime Cruz

Guión: Juan Carrascal

Edición/Montaje: Juan Carrascal

Sonido: Sergio Tereña

Ópera prima

Sinopsis:

Carmen, una abuela cansada de ser ignorada, decide utilizar un video para comunicar una importante noticia a su familia. No obstante, en medio de la indiferencia de sus seres queridos, Carmen busca desesperadamente hacerse escuchar y valorar su voz en la dinámica familiar. Con un enfoque conmovedor y realista, la película explora los temas universales de la soledad en la vejez y la profunda necesidad humana de ser reconocido y comprendido, incluso en las etapas finales de la vida.

Por otro lado, la narrativa revela la profunda añoranza de Carmen por la conexión familiar perdida, su constante anhelo de afecto y la valiente lucha por mantener su dignidad ante la adversidad. Además, destaca cómo la protagonista enfrenta el desafío de la comunicación intergeneracional, enfrentándose a barreras emocionales y tecnológicas. A través de momentos emotivos y reflexivos, la historia nos invita a reflexionar sobre la importancia de los lazos familiares y el respeto hacia nuestros mayores.

Palmarés:

– Premio Notodofilmfest 2007

El filme Abuela notición 2007 participó en la edición 2007 del Festival de cine el ojO cojo. Estamos orgullosos de haberla exhibido en nuestro festival, donde destacó por su tratamiento emotivo y la interpretación excepcional del elenco.

Visita nuestro blog

Verificado por MonsterInsights