
TITULO: La solitaria vida de las grúas
TITULO ORIGINAL: The solitary life of cranes
AÑO: 2008
DIRECTOR: Eva Weber
GÉNERO cinematográfico: Documental
DURACIÓN: 27’’
PAÍS: UK
FORMATO ORIGINAL: HDCAM
TIPO: Color
IDIOMA ORIGINAL: Ingles
SUBTITULOS: Ingles
PRODUCCIÓN: Odd Girl Out Productions
SONIDO: Estéreo
Sinopsis: La solitaria vida de las grúas
«La solitaria vida de las grúas» es una profunda exploración de la vida urbana desde una perspectiva inusual y fascinante: la de los conductores de grúas que trabajan en lo alto de las calles de la ciudad. Asi a través de sus ojos, descubrimos una realidad invisible pero esencial de la ciudad llena de patrones y secretos que normalmente pasan desapercibidos.
Esta película ofrece una meditación lírica sobre cómo nuestra existencia está moldeada por el entorno que habitamos, tanto para los conductores en las alturas como para aquellos que transitan por las calles de abajo. A medida que seguimos las vidas de estos trabajadores en lo alto, cuando nos sumergimos en un mundo donde la soledad y la conexión coexisten de manera inesperada.
Así a lo largo de la película, se teje una narrativa rica en detalles, revelando la interconexión de estas solitarias figuras con la ciudad que los rodea. Los momentos de reflexión y las conversaciones entre los conductores ofrecen una visión única de cómo el entorno urbano influye en la vida de las personas.
«La solitaria vida de las grúas» nos invita a mirar más allá de lo evidente, a descubrir la belleza y la complejidad de la vida cotidiana en la ciudad desde una perspectiva inusual pero profundamente humana.
El filme La solitaria vida de las grúas participó en la edición 2009 del Festival de cine el ojO cojo en ese sentido nos sentimos honrados de haberla exhibido.