TÍTULO: God Went Surfing with the Devil
TÍTULO ORIGINAL: God Went Surfing with the Devil
AÑO: 2010
DIRECTOR: Alexander Klein
GÉNERO cinematográfico: Documental
DURACIÓN: 124’
PAÍS: Estados Unidos
FORMATO ORIGINAL: HDV
TIPO: Color
IDIOMA ORIGINAL: Inglés, Arabe y Hebro
SUBTÍTULOS: Inglés
INTÉRPRETES: Ibrahim N. Arafat, Matthew Olsen, Arthur Rashkovan, Gil Keren, Mofeed Jabar, Miro, Tony Copti, Martin Fletcher, Yoni Klein, Oren Maor, Jonathan Fletcher, Yoav Naccahe, Ilon Biton, Dov Sedaka, Abedullah Siir, Mohammed Alwan, Taha Bakir, Yousef Abughanem, Alexander Klein
PRODUCCIÓN: Alexander Klein
GUIÓN: Alexander Klein
EDICIÓN/MONTAJE: David Croom, Geoffrey Lafayette, Edward Chase Masterson
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Bryan Derballa
MÚSICA: Mark Noseworthy
SINOPSIS: Dios fue a surfear con el diablo
Un apasionante documental que narra la valiente odisea de un grupo de activistas con un objetivo claro: enviar 23 tablas de surf a la franja de Gaza. Además, esta misión humanitaria se convierte en una travesía épica llena de desafíos inesperados.
El grupo de activistas se enfrenta a una serie de problemas logísticos y políticos en su camino. Aunque su determinación es inquebrantable, deben superar obstáculos formidables, como la frontera de Gaza sellada por Israel.
Ciertamente, la lucha por llegar a su destino se convierte en una prueba de resistencia y coraje. Como resultado, los activistas deben utilizar su ingenio para sortear los bloqueos y obstáculos que encuentran en su camino.
Entonces, cuando finalmente llegan a la frontera de Gaza, se encuentran con desafíos humanos y políticos aún mayores. Después de todo, su objetivo es mucho más que entregar tablas de surf; es un gesto de solidaridad y esperanza en medio de un conflicto complicado y duradero.
Eventualmente, la película muestra cómo la perseverancia y la unidad pueden superar incluso las barreras más difíciles. Porque, por encima de las diferencias políticas y culturales, el espíritu humano de solidaridad brilla.
Igualmente, mientras la película revela los desafíos que enfrenta el grupo, también resalta la belleza del surf como un lenguaje universal que une a las personas. Luego de esta travesía intensa, el grupo se da cuenta de que su viaje fue más que un envío de tablas de surf; fue una lección de humanidad y determinación que perdurará en sus corazones mucho tiempo después.
El filme Dios fue a surfear con el diablo participó en la edición 2010 del Festival de cine el ojO cojo en ese sentido nos sentimos honrados de haberla exhibido.