Todos estamos hechos de la misma esencia
Todos estamos hechos de la misma esencia

Una nueva era

TÍTULO: Una nueva era

TÍTULO ORIGINAL: Une nouvelle ère
AÑO: 2019
DIRECTOR: Boris Svartzman
GÉNERO: Documental
DURACIÓN: 71′ 20»
PAÍS: Francia
FORMATO ORIGINAL: Digital
TIPO (COLOR/BLANCO Y NEGRO): Color
IDIOMA ORIGINAL: Chino
SUBTÍTULOS: Español
PRODUCCIÓN: Anne-Catherine Witt, Antonio Magliano
GUIÓN: Boris Svartzman, Laurine Estrade
EDICIÓN/MONTAJE:  Suzana Pedro, Emma Augier
SONIDO: Nans Mengeard, N’Dembo Ziavoula

Opera prima

Sinopsis: Una nueva era

En el año 2008, las autoridades locales ejecutaron un desalojo masivo que afectó a 2.000 aldeanos de Guanzhou, una isla fluvial en el sur de China, en aras de nuevos proyectos de planificación urbana. El proceso fue traumático, marcado por la demolición de hogares y la implacable presión policial que acompañó a la reubicación forzada.

No obstante, la determinación y el arraigo a sus raíces demostrados por un reducido grupo de habitantes de Guanzhou dieron origen a una historia de resistencia. A pesar de la adversidad y la desolación que dejó el desalojo, estos valientes aldeanos optaron por regresar a su amada isla.

En esta cautivadora película documental, se narra la emocionante odisea de aquellos que desafiaron las circunstancias. Las transiciones fluidas y precisas nos guían a través de su lucha, resaltando cómo, aunque la determinación los guiaba, se encontraron con desafíos inimaginables en su camino de regreso a casa.

A lo largo del metraje, asistimos a momentos de angustia, valentía y, finalmente, triunfo en una historia de resistencia que inspira. «Retorno a Guanzhou» captura la esencia misma de la determinación humana y cómo, incluso en las circunstancias más adversas.

Palmarés
ETHNOCINECA, «Excellence in Visual Anthropology Award» – Austria, 2020 TRACES DE VIES FILM FESTIVAL
«Best Professional Debut Film Award» – France, 2019 JEAN ROUCH INTERNATIONAL FILM FESTIVAL
«Intangible Cultural Heritage Award» – France, 2019 IMAGES EN BIBLIOTHÈQUES
«CNC Selection for French National Libraries Catalog» – France, 2019

El filme Una nueva era participó en la edición 2020 del Festival de cine el ojO cojo en ese sentido nos sentimos honrados de haberla exhibido.

Visita nuestro blog

Verificado por MonsterInsights