Todos estamos hechos de la misma esencia
Todos estamos hechos de la misma esencia

Corazones de mujer

Fotografía en blanco y negro de una mujer con velo hablando, junto a un hombre con gafas oscuras y camisa estampada, que la observa con los brazos cruzados.

Título: Corazones de mujer

Título original: Woman`s Hearts

Año: 2008

Director: k.Kossof (Aka Davide Sordella y Pablo benedetti)

Género: Ficción

Duración: 85′

País: Italia/Marruecos

Formato original: HDV

Idioma original: Italiano/árabe

Subtítulos: Español

Intérpretes: Aziz Amhri / Ghizlane Waldi

Producción: 011Films

Guión: D.Sordella y P.Benedetti

Edición/Montaje: D.Sordella

Dirección de fotografía: P.Benedetti

Sonido: Maria da silva

Música: Enrico Sabena

Sinopsis

El conflicto de lo prohibido

Corazones de Mujer, dirigida por Davide Sordella y Pablo Benedetti, inicia con un dilema imposible: el honor frente a la libertad. En primer lugar, conocemos a una joven árabe prometida en matrimonio, pero con un “secreto” que lo pone todo en riesgo. A pesar de lo prohibido, ella decide enfrentar su destino con coraje. De hecho, para casarse sin ser rechazada o castigada, necesita reconstruir su virginidad. Por eso, inicia un viaje hacia Marruecos, en busca de una solución médica y simbólica. La acompaña Shakira, una modista trans que confeccionó el vestido. Y juntas, a bordo de un viejo Alfa Romeo Spider, cruzan el desierto.

Corazones de Mujer en la ruta del desierto

Cada kilómetro recorrido es una confrontación con los límites del cuerpo, la fe y la cultura. Como resultado, lo que parecía un trámite físico se transforma en una experiencia emocional profunda. Al mismo tiempo, el paisaje se convierte en reflejo de sus procesos internos. Así, el desierto actúa como escenario y personaje. También crece la relación entre ambas mujeres, tejida en silencio, respeto y complicidad. Por consiguiente, la ruta se vuelve más que un trayecto: es un tránsito vital.

Viaje hacia una nueva identidad

Lo que empezó como una misión urgente se transforma en una búsqueda personal. A la misma vez, ambas se enfrentan a tabúes profundamente arraigados. Además, el viaje les permite decir lo que nunca habían dicho. En consecuencia, emergen historias de dolor, pero también de resistencia. Así pues, cada encuentro suma al despertar de nuevas formas de entenderse.

Corazones de Mujer: una historia de valentía y redención

Evidentemente, el miedo no desaparece. Sin embargo, la valentía crece con cada decisión. Por otra parte, la redención aparece como posibilidad inesperada. A su vez, la sororidad se fortalece ante cada obstáculo.

Más que un regreso, una liberación

En definitiva, este viaje no termina donde comenzó. Por último, Corazones de Mujer es un canto a la dignidad y al derecho a elegir. Y entonces, comprendemos que lo prohibido puede ser el inicio de lo posible.

Cartel de la película "Corazones de Mujer". Muestra dos fotos tipo retrato de los protagonistas, una mujer sonriente y un hombre con gafas oscuras. Abajo, un dibujo de un coche rojo con una señal de tráfico

El filme Corazones de mujer participó en la edición 2008 del Festival de cine el ojO cojo en ese sentido nos sentimos honrados de haberla exhibido.

Visita nuestro blog

IMDB: 7.0/10

Verificado por MonsterInsights