Todos estamos hechos de la misma esencia

Te quiero, papá

se aprecia a una mujer que, con ternura y afecto, besa en la mejilla a un hombre de edad avanzada. Él, con gesto serio y mirada algo distante, parece contener una emoción profunda.

Te quiero, papá  de Gabriel Lúgigo en Vimeo .

TÍTULO: Te quiero, papá
TÍTULO ORIGINAL: Te quiero, papá
AÑO: 2016
DIRECTOR: Gabriel Lúgigo
CATEGORÍA: Ficción
DURACIÓN: 03’47»
PAÍS: España
TIPO: Color
IDIOMA ORIGINAL: Español
SUBTÍTULOS: Inglés
INTÉRPRETES: Pepe Ruiz y Miriam Madrid
PRODUCCIÓN: Gabriel Lúgigo y Javier Villar
GUIÓN: Gabriel Lúgigo
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Adolfo Berzosa
MÚSICA: Raúl Del Corte
SINOPSIS:

El Peso de lo No Dicho a un papa

Una funcionaria ve su rutina alterada cuando su padre aparece inesperadamente en su trabajo.

Te quiero , papá

Sin embargo, lo que comienza como una molestia se transforma. Así pues sus intentos por mantener la profesionalidad chocan con sus emociones. Además, cada gesto de su padre revive memorias olvidadas.

Reflejos del Pasado

A pesar de todo, ella resiste mostrar vulnerabilidad. Así pues, la oficina se convierte en un campo de batalla emocional. No obstante, ciertos detalles – una foto, un comentario – rompen sus defensas.

Reconectar con lo Esencial

En consecuencia, comprende que ha sacrificado demasiado en nombre de sus responsabilidades. Sin embargo, un simple «Te quiero, papá» basta para cambiarlo todo. Ese gesto sincero despierta en él una profunda reflexión sobre el tiempo perdido y los lazos que descuidó.

Al mismo tiempo, toma conciencia de que los momentos no vividos no regresarán, lo que lo lleva a replantearse sus prioridades. Finalmente, el cortometraje transmite una clara lección: las obligaciones no deben ahogar el amor, y es necesario equilibrar lo profesional con lo emocional, priorizando siempre lo humano.

PALMARÉS:

2016

  • Festival de Cine sobre Discapacidad (Francia): Mejor Cortometraje

  • Festival de Cine del Quattrocento (Italia):Mejor Cortometraje

  • Festival de Cortometrajes Pilas en Corto (España): Mejor Director

  • Festival Online de Cortometrajes Notodofilmfest (España): Nominado al Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras

2019

  • Festival de Cine sobre la Discapacidad ANEC ( España): Mejor Cortometraje

El filme Te quiero, papá participó en la edición 2017 del Festival de cine el ojO cojo en ese sentido nos sentimos honrados de haberla exhibido.

Visita nuestro blog

Verificado por MonsterInsights